• Print
close

Imaginemos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Imagina que no existe el cielo, es fácil si lo intentas, sin el infierno debajo nuestro, arriba nuestro, solo el cielo. Imagina a toda la gente viviendo el hoy…imagina que no hay países, no es difícil de hacer, nadie por quien matar o morir, ni tampoco religión, Imagina a toda la gente, viviendo la vida en paz…

Jonh Lennon cumpliría 70 años, si no hubiera sido asesinado por Mark David Chapman, quien le disparó cuatro balazos en la espalda. Imagine es una de las canciones emblemáticas del ídolo que a la entrada del edificio The Dakota, en Nueva York, exhaló su último suspiro aquel 8 de diciembre de 1980, cuando contaba 40 años de edad.

“No hay un solo minuto en que no se escuche una canción de los Beatles en el mundo”, aseguran musicólogos y especialistas del tema. Hasta su muerte, y hasta nuestros días, Lennon y los otros integrantes del grupo de Liverpool se consideraron íconos, pues sus canciones sellaron actitudes y aportaron herramientas a las generaciones sucesivas.

El tema Imagine caló profundo en el concepto de la transformación y mejoramiento humano. Pero, al paso de las décadas que le siguieron, ¿cuánto ha sido posible llevar a cabo? Las guerras y destrucción del medio ambiente siguen preocupando a quienes aman la existencia humana y su evolución, como vocación que interpreta la continuidad de los sueños de hombres y mujeres.

No obstante, el contenido trascendental deImagine sigue repercutiendo en sonoridad y contenido. Aún el amor de John Lennon y la artista japonesa estadounidense Yoko Ono toca hondo en las conciencias artísticas y sociales, por esa manera en que la pareja defendió la paz, la liberación de la mujer, el medio ambiente y el amor entre los seres humanos.

Imagina que no hay posesiones, quisiera saber si puedes, sin necesidad de gula o hambre, una hermandad de hombres, imagínate a toda la gente/compartiendo el mundo puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page