Barcelona (España).- La compañía Aerolíneas Argentinas inauguró hoy su cuarto vuelo semanal directo Barcelona-Buenos Aires y espera llegar a cinco antes de que acabe el año.
El director general para Europa de la compañía, Jorge Kosanich, informó hoy en un encuentro con la prensa que el objetivo es operar un vuelo diario entre Barcelona y Buenos Aires y que esperan alcanzarlo a finales del próximo año cuando acabe el proyecto de renovación de flota.
Además, la aerolínea argentina, que todavía no está incluida en ninguna alianza aérea, ultima un acuerdo con Spanair para que la compañía española abastezca los vuelos de Aerolíneas de pasajeros que llegan a Barcelona de otras partes de España y Europa.
Aerolíneas Argentinas transportó entre Barcelona y Buenos Aires unos 30.000 pasajeros entre enero y agosto de este año, de los que el 20 por ciento eran pasajeros de negocios, el 45 por ciento turistas y el resto, emigrantes, que viajan a su país por vacaciones.
Barcelona aporta a la aerolínea el 35% de los pasajeros que tiene en España, cuyo tráfico creció pese a la crisis entre un 28 y 20 por ciento entre enero y septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior y un 37% si se compara el mes de septiembre de este año con el de 2009. EFE