El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps Jiménez, aseguró este miércoles que el presidente Leonel Fernández no se reelegirá, pero “negociaría” su apoyo a uno de los aspirantes dentro del partido de gobierno a fín de volver a ser candidato cuatro años después.
Decamps Jiménez advirtió que sin el apoyo de Fernández, ningún dirigente peledeista pasaría, tras indicar que el mandatario se ha “blindado” de poder como en el pasado ocurrió con el ex presidente Joaquín Balaguer.
Explicó que el jefe del Estado ha logrado conformar una estructura de poder tan grande en todas las instituciones públicas, al punto que quien llegue al Poder, independiente del partido que sea, tendrá que acudir a su apoyo que le permita realizar una administración adecuada.
Por otra parte, Decamps considera que el estilo de gobernar del presidente Fernández se divorcia de la concepción que tenía el ex presidente y el extinto líder del PLD, Juan Bosch, a quien consideraba un hombre integro en la honestidad y antireeleccionista de por vida.
El presidente del PRSD emitió sus declaraciones en el programa “Propuesta Matinal”, de Teleradio América, canal 45.