La Jefatura de la Policía dispuso la transferencia de cerca de 1,900 agentes de la Policía Metropolitana de Transito (PMT) a las filas de la Policía Nacional, con todas las garantías sociales, como son servicios médicos para ellos y sus dependientes, derecho a pensión, de acuerdo a la Ley 87-01.
Además de los beneficios que ofrece la institución, tales como sueldos por año, seguro de vida, últimos gastos (planes funerarios), préstamos personales, financiamiento para vehículos y electrodomésticos, becas para ellos y sus familiares en colegios y universidades, entre otros, así como todos los deberes que conlleva la carrera policial.
El anuncio lo hizo el jefe de la institución del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ante la plana mayor de Amet, encabezada por su director, el general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier.
El mayor general Guzmán Fermín dijo que el presidente Leonel Fernández valora la importante labor y el sacrificio de los agentes de la Amet en la regulación del transito y la seguridad vial, además recalco que la gestión el general Bencosme ha logrado elevar la honorabilidad y la buena imagen de AMET en la difícil tarea de hacer cumplir la ley en las calles.
Dijo que “esta medida histórica que viene a cumplir un sueño de años de los llamados PMT”, permitirá, asimismo normalizar la situación económica de más de 300 policías de la AMET que a partir de ahora comenzarán a recibir un pago de incentivo adicional a su sueldo base.
Durante su discurso, en un acto realizado en la sede central de la Amet, ante la alta dirección de esa institución, oficiales superiores y subalternos, el mayor general Guzmán Fermín anunció también la integración de los PMT a los programas de entrenamientos y capacitación de la Policía Nacional.
Indicó que en los próximos meses entregará una flotilla de nuevos vehículos a la Amet y otros instrumentos logísticos “para coadyuvar aún más con la eficiencia” que se ha alcanzado en la regulación del tránsito a nivel nacional.
“Como muestra de la satisfacción que sentimos, tanto el presidente Fernández como quien les habla, por el trabajo realizado por todos ustedes bajo el liderazgo del general de Bencosme Candelier, hemos decidido el traspaso a la Amet de los departamentos de Seguridad Vial y Querellas y Denuncias de Tránsito de la Policía”, refirió.
Destacó que “me siento orgulloso del trabajo de ustedes en la Amet, porque han sabido recuperar la buena imagen de esta institución, actuando con responsabilidad en el cumplimiento de hacer respetar la Ley 241, con la debida tolerancia y respeto en el manejo de los múltiples y difíciles conflictos que históricamente se han generado en las calles”.
De su lado, el general Bencosme Candelier agradeció las medidas anunciadas a favor de los agentes de la Amet, y la muestra de confianza del presidente Fernández y del mayor general Guzmán Fermín, por lo que exhortó a los agentes bajo su dirección a redoblar sus esfuerzos para incrementar los estándares de eficiencia en la viabilización del tránsito”.
Bencosme Candelier dijo que estamos seguros de que la población en general valora en su justa dimensión la seriedad, la dedicación y la responsabilidad asumida en la regulación del tránsito”.