close

Hanley y Vólquez estaban de parranda en Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mientras la permanencia de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol pendía de un hilo, dos jugadores estelares del equipo vinieron al país el lunes a darse la gran vida en un centro de diversión de Boca Chica.

Se trata del torpedero estrella Hanley Ramírez y del estelar lanzador Edinson Vólquez, quienes en vez de participar en las reuniones del equipo buscando estrategias para ganar, tomaron el día libre para internarse en ese centro de diversión de Boca Chica.

Hanley cometió un error costosísimo que contribuyó en la derrota de República Dominicana el sábado ante Holanda, por lo que se pensaba que estaría concentrado y preocupado para el siguiente partido, pero no fue así.

Fuentes de entero crédito de DominicanosHoy.com lo vieron el lunes junto a Vólquez en un centro de diversión de Boca Chica llamado “Máximo”, donde consumieron cuatro botellas de wisky 12 años.

“Ese lugar es famoso, porque todos los lunes se llena de mujeres”, dijo el informante a DominicanosHoy.com.

Un día después de la parranda, la República Dominicana fue eliminada del Clásico, al caer por segunda vez frente al débil equipo de Holanda.

Hanley y Vólquez retornaron a Puerto Rico el martes, pocas horas antes de comenzar el juego. Ramírez se fue de 5-1 en el partido.

El rumor público habla de más peloteros, pero DominicanosHoy.com sólo fue testigo de estos dos.

Fanáticos critican “papelazo”

Los dominicanos califican como una frustración y decepcionante que el seleccionado de la República Dominicana haya sido eliminado del Clásico Mundial de Béisbol por el combinado de Holanda, un país sin tradición beisbolística, ya que su pasatiempo principal es el fútbol.

La mayoría de los fanáticos consultados por DominicanosHoy.com se mostraron incómodos, ya que esperaban un mejor desempeño del equipo del país, catalogado como uno de los de mayor potencia en materia de béisbol.

“Quedar eliminado en la primera ronda por un país que ni si quiera tiene tradición beisbolística es de mucha frustración y es decepcionante para el país”, indicó Wilkin de la Cruz.

Richard Encarnación consideró que debe haber una revisión y que ahora deben hacerse las remodelaciones para armar un equipo que tenga un mejor desempeño en un próximo certamen internacional de la categoría del Clásico.

Son muchas las interrogantes que han surgido luego de que el equipo criollo quedara eliminado del Clásico al perder ante Holanda; pero la verdad es que los ciudadanos dominicanos residentes en los Estados Unidos, han tenido que esconderse porque no aguantan “la cuerda” que le dan los fanáticos de otros países.

La gente se cuestiona en las calles porque el equipo perdió ante Países Bajos, un equipo sin historial beisbolístico y que, según los analistas, no debió pasar de la primera ronda del Grupo D, que se juega en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

El meollo estuvo en que los jugadores dominicanos no estaban en pelota; sino en compañía de “amigos” y se pasaron cinco días en “Puerto Rico bebiendo de arriba para abajo”.

“En lo que sí estaban era en gozadera, bebedera y en mujerear en Puerto Rico y en República Dominicana”. Según datos llegados a DominicanosHoy.com, las noches de bebida eran intensas.

Una fuente consultada sostuvo que los peloteros no jugaron para el equipo, sino que trataron de accionar de manera individual, lo que es considerado como un error garrafal en béisbol.

Recordó que Miguel Tejada, durante la práctica, llamó en varias ocasiones a José Guillén para que se presentara a la caja de bateo y éste lo ignoraba y seguía conversando con la prensa.

Los fanáticos consultados dijeron que “da pena que Felipe se haya puesto de relajo de algunos peloteros charlatanes que fueron al Clásico Mundial de Béisbol a pasar vergüenza”.

“Eso es un disparate, se volvieron nada; el pitcheo fue estupendo, pero Felipe Alou tuvo muy mal, debió dejar a Pedro pitchar un poco más”, dijo el fanático Peter Álvarez.

Richard Mercado recordó que la República Dominicana se “puso a estar llevando estrellas por nombres, sabiendo que esa gente está fuera de forma y que algunos tenían hasta cinco meses sin jugar”.

“No sé que le pasó a Willy Aybar en primera base; se le olvidó jugar pelota”, sostuvo Emilia Méndez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page