Santiago.-Miembros de la Dirección Central de Manejo de Grupos en conflictos con la ley de la Policía Nacional apresaron para fines de investigación a cuatro personas, incluyendo dos mujeres, en un apartamento, donde desconocidos robaron dos fusiles automáticos y una pistola.
Las armas de fuego fueron entregadas a las autoridades, a través de un intermediario, ya que los sujetos dijeron que entraron al inmueble, en busca de 150 mil dólares y no de armas de fuego, informó la Policía.
Mientras que en otra acción fueron apresados dos hombres deportados de Estados Unidos, quienes fueron señalados como los propietarios de las armas.
La institución del orden dijo que los arrestados para fines de investigación en el apartamento número 3 ubicado en la calle 12 esquina 6, del sector América Palma son Luz Gabriela Jorge Payero, Khaterin Elizabeth Payero Jorge, (ambas primas), Waylon Enmanuel Peña Castro, Xavier Vargas González Rodríguez.
Mientras que Elron Daniel Santos Estévez (Neno) y Rafael Antonio Estévez Núñez fueron apresados mientras se desplazaban por la carretera de Gurabo, en el carro marca Lexus Altezza, color gris, placa no. A523111. Santos Estevez (Neno) admitió a las autoridades haber adquirido las armas a un haitiano por RD$90,000.00.
La Policía explicó que tras este arresto se trasladaron a la calle Tigaga, apartamento B-2, del residencial Gutiérrez Country, en Los Llanos de Gurabo, donde reside Elron con su concubina Jennifer Tejada Peralta, donde se practicó un allanamiento ocupando la suma de 3, 390 dólares y 84 mil pesos, así como el jeep marca Ranger Rover, año 2006 color blanco, por este caso la Policía continúa investigando.
En torno al caso, la Policía explicó que recibió de manos de un intermediario un arsenal de armas que ladrones habían sustraído del referido apartamento y al no encontrar mercado para comercializarlas optaron por entregarlas a las autoridades.
La Policía dijo que la operación de entrega de las armas se realizó a través una llamada telefónica, en la que se manifestó que varios ladrones tenían la intención de devolver a las autoridades un fusil automático marca Phanter A-15, no. 33065, calibre 5. 56 milímetro, con dos cargadores conteniendo 30 capsulas 5. 56 cada uno. Una mini Uzi marca Lugar, no. 446041, calibre 9 milímetro con un cargador vacío para la misma, una pistola marca FN Herstal Belgium, no. 386103700, calibre 5.7x28milimetro, con dos cargadores y 17 proyectiles.
La Policía informó que el intermediario que entregó las armas alegó que los ladrones penetraron en dicha residencia en busca de 150 mil dólares que supuestamente se encontraban en ese lugar y que al entrar tomaron un bulto que contenía las armas.