Amable Aristy Castro, advirtió este viernes que sólo matándolo, quitándolo del medio o renunciando podrá dejar de ser senador por la provincia La Altagracia, tras aclarar que su tardanza en juramentarse está respaldada por los tres meses que establece la Constitución de la República.
“Exactamente lo que dijo ayer el presidente de Ecuador (Rafael Correa), físicamente sólo físicamente matándome, quitándome del medio o renunciando pueden prohibir que yo sea senador de la República”, advirtió.
Aristy Castro explicó que la Constitución le prohíbe que siendo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) pueda desempeñar al mismo tiempo la senaduría, y asi evitar ocupar doble funciones públicas.
Insistió en que la elección del senador Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es ilegal, y que el Senado asienta un mal precedente con la decidió que viola la Carta Magna.
Recordó que la Constitución establece que conformara el CNM un senador del la segunda fuerza política en el Senado y que esa la constituye el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el cual él representa, ya que Vásquez es producto representa el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Atribuyó la decisión del Senado a una “travesura y desconsideración política”5”5, de la cual dijo no tiene conocimiento el presidente Leonel Fernández.