Washington.- El Grupo Chrysler anunció hoy que Ally Financial, el antiguo brazo financiero de General Motors (GM), será la principal institución bancaria para proporcionar financiación en la compra de vehículos de Fiat.
En estos momentos el Grupo Chrysler está recibiendo propuestas para la creación de una red de concesionarios que venderán automóviles, especialmente el modelo 500, del grupo Fiat.
El fabricante italiano se hizo con el control de la gestión del Grupo Chrysler en julio de 2009 tras salir de la quiebra.
El Grupo Chrysler quiere tener 165 concesionarios Fiat en Estados Unidos y tiene previsto anunciar en octubre las empresas que se adjudicarán los establecimientos.
El anuncio también se produce 24 horas después de que GM anunciara la conclusión de la compra de AmeriCredit para crear un nuevo brazo financiero.
En 2006 GM vendió al fondo de inversiones Cerberus, entonces propietario del Grupo Chrysler, una participación mayoritaria en su brazo financiero, GMAC. Tras la crisis económica de 2008-2009, GMAC se transformó en una entidad bancaria y cambió su nombre a Ally Financial.
Ally Financial dijo que proporcionará financiación a individuos, "leasing" y otros instrumentos de financiación a la nueva red de concesionarios de Fiat.
"Esta relación ayudará a que los concesionarios financien sus nuevas instalaciones e inventarios a la vez que dará a los clientes de Fiat la oportunidad de obtener financiación a través de una fiable compañía", afirmó a través de un comunicado Fred Díaz, el principal ejecutivo de ventas del Grupo Chrysler.
Por su parte, Tim Russi, vicepresidente ejecutivo de las operaciones norteamericanas de Ally Financial calificó al Fiat 500 como un vehículos "estratégico" y dijo que "estamos orgullosos de apoyar los concesionarios Fiat y sus clientes con financiación y servicios relacionados". EFE