La actriz Romina Yan falleció en la tarde del martes, como consecuencia de una falla cardíaca, cuyas causas aún se desconocen.
El hecho todavía resulta confuso y existen varias versiones respecto a lo ocurrido. Algunos medios indican que al momento del suceso se encontraba en un gimnasio de la Avenida Del Libertador y Alvear, en la localidad de Martínez, haciendo su rutina de ejercicios diarios, cuando de pronto se sintió mal y de inmediato un amigo que estaba junto a ella la llevó en auto hasta el hospital.
Otras versiones, señalan que la descompensación se produjo en la calle, cuando ya había salido del gimnasio. De cualquier modo, Yan llegó al nosocomio, ubicado a quince cuadras del gimnasio, ya sin vida. Como indica la práctica médica, allí intentaron reanimarla, durante cincuenta minutos. Pero su corazón no respondió a las distintas maniobras de reanimación practicadas por los galenos del lugar.
Su apellido, Yankelevich, es sinónimo de televisión en la Argentina. Es hija de Gustavo Yankelevich y de Cris Morena, dos reconocidos productores argentinos, bisnieta de Jaime y nieta de Samuel Yankelevich, dos decanos que marcaron a fuego la historia de la televisión argentina. Actriz, y madre de tres hijos, Romina era una artista muy reconocida internacionalmente, principalmente en Israel y Europa del Este, donde la noticia causa conmoción y es tapa de sus principales periódicos locales.
Aún no se sabe a ciencia cierta los motivos de su deceso, pero algunas fuentes comentaron a Metroquil – ya que a pedido de la familia no hubo un parte médico-, que el deceso habría sido originado por un aneurisma cerebral.