Santiago.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó a la población dominicana a estar preparada ante la ingobernabilidad que se avecina, debido al incumplimiento de la mayoría de reivindicaciones reclamada al Gobierno.
El vocero del FALPO, Víctor Bretón, declaró que los enfrentamientos escenificados en las últimas semanas se han convertido en grandes jornadas de lucha en todo el territorio nacional.
Citó los enfrentamientos registrados en San Juan de la Maguana, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, La Vega y Cotuí, en donde cientos de munícipes han protestado para que las autoridades cumplan viejas promesas.
Manifestó, además, que en la línea Noroeste se realizaron paros exitosos en reclamos de que se les construya carreteras y caminos para poder seguir trabajando; también los choferes de Puerto Plata, a través del Sindicato de Camioneros se fueron al paro pidiendo el arreglo de la autopista Navarrete-Puerto Plata, vía fundamental para la economía de la región.
El FALPO planteó la necesidad imperiosa de fortalecer la coordinación de todos los espacios y sectores en lucha a fin de poder contrarrestar los males que afectan a las distintas comunidades.
La organización dijo estar preparada para enfrentar los grandes retos que demanda la población y seguir mejorando en calidad y contenido los niveles de lucha del pueblo trabajador.
Indicaron que otra de las comunidades que se mantiene en reclamo es Jicomé, en el municipio de Santiago, en pie de lucha pidiendo reivindicaciones para sus habitantes.
Asimismo en Licey al Medio, Tamboril, Navarrete, Moca, Salcedo, los pueblos del Nordeste, entre ellos Hostos, Cotuí, Cevicos, Fantino, Nagua Y San Francisco de Macorís, han sido escenarios de intensos y firmes reclamos en procura de soluciones.
“Debemos procurar las vías para que todo el torrente de lucha de este pueblo sea canalizado por mecanismos surgidos de las discusiones mismas de los que luchan a diario en cada uno de los barrios, asociaciones y sindicatos”, expresaron.