SAN ANTONIO.- Kobe Bryant encestó los últimos de sus 23 puntos con un tiro de tres cuando faltaban 1:46 por jugar y los Lakers de Los Angeles se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia del Oeste que asegura un puesto en la postemporada con una victoria 102-95 anoche sobre los Spurs de San Antonio.
Los Spurs han sido el segundo mejor equipo del Oeste durante la mayor parte de la campaña, y Los Angeles validaron ese orden.
Los Lakers también capturaron el título de la División del Pacífico en el último enfrentamiento en la serie regular entre los finalistas de la Conferencia en 2008.
Tony Parker y Michael Finley lideraron a San Antonio con 25 puntos cada uno. Drew Gooden hizo su debut con los Spurs luego de ser firmado hace una semana, pero jugó solo tres minutos y un cuarto, anotando dos puntos y atrapando cuatro rebotes.
Pau Gasol agregó 23 tantos y 11 rebotes y Lamar Odom tuvo 12 puntos y 10 rebotes por Los Angeles en su regreso de un partido de suspensión por abandonar el banco durante un altecado el lunes en una derrota en Portland.
Una noche después de terminar la racha de los Rockets de Houston de 12 triunfos en su casa, los Lakers cerraron su ruta fuera de casa al detener la seguidilla de tres victorias al hilo de San Antonio. La derrota acortó la ventaja de San Antonio sobre los Rockets en la División Suroeste a dos partidos, con los Spurs visitando a Houston este sábado.