Ferreteros ya retiraron el plomerito de sus mostradores

Ferreteros ven positiva la medida que prohíbe la venta del químico toxico para destapar tubería conocido como “Plomerito” o “acido del diablo”, debido a que la sustancia se viene usando con intenciones criminales, dejando gran cantidad de personas con lesiones permanentes.

La directora ejecutiva de Proconsumidor, Altagracia Paulino, anunció la disposición que impide la comercialización “del plomerito” o “acido del Diablo”, en respuesta al uso del producto como arma para agresión y ataques a particulares.

Según el medico Carlos de los Santos, director de Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, desde la creación de ese centro, hace 18 años, 3,800 personas han sido atendidas por quemaduras graves ocasionadas por esa sustancia y otras 33 mil por heridas de menor intensidad.

Dueños y dependientes de ferreterías expresaron su satisfacción por la medida, por entender ayudar a evitar que continúen sucediendo casos que perturben de la tranquilad de la población.

Juan Miguel Berroa, gerente de la Ferretería Americana, ubicada en la avenida Mella, dijo que en ese establecimiento inmediatamente anunciaron la resolución procedieron a sacarlo del mercado.

En tanto que la propietaria de la Ferretería Randy, Ondina Pérez, ubicada en la avenida Padre Castellanos, manifestó que se llevó a su casa los que le quedaban para utilizarlo en el séptico y no perder el dinero que invirtió en su compra.

Explicó, sin embargo, que no es el plomerito que ha causado daños, es otro acido ligado que resulta ser el “acido del diablo”. También Argenis Ondero, encargado de despacho de la Ferretería De los Santos, saludó la medida.

De su parte, el presidente de la Asociación de Ferreteros, Idelfondo Vásquez, anunció su respaldo a la medida y expresó fue consultado para la misma. Indicó que la venta del producto no incide en la comercialización de ese sector, está va en vía de evitar un mal uso de esa sustancia”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *