close

Los ganadores del poolpote dicen: “Al fin la pegamos”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nelson y Luís son compadres. Durante años han reunido sus “chelitos” para hacer su “poolcito” y tratar de sacarse el “Poolpote”, una jugada acumulativa que se le paga a quien consigue de manera exclusiva los seis ganadores de las carreras del hipódromo V Centenario.

En las carreras de este jueves, entre ambos reunieron 62 pesos y decidieron seguir pagando su impuesto a la esperanza, esta vez con resultados positivos.

“Al fin la pegamos”, dijo Nelson, quien por razones personales pidió reservas de su apellido en visita al hipódromo este viernes, donde le certificaron su ganancia. “Estoy jugando caballos desde cuando Enfermera (Una yegua rusilla del establo Bamby que corría en la década del ’70) y yo sabía que alguna vez me iba a hacer millonario con los caballos", agregó jubiloso al informar que delegó en Miguel Antonio Comprés Gómez todo lo referente al pago del pool.

En efecto, una apuesta en la Agencia Hípica El Rey, del sector de Villas Agrícolas, le dio al binomio la cantidad de siete millones 608 mil 82 pesos y como toda historia de final feliz, hubo de conjugarse diversos factores para que ocurriera.

“Al retirar a Petrolera en la última decidimos poner otro ejemplar y como me habían dicho que Fuego Rojo estaba trabajando bien lo pusimos”, explicó Nelson, mucho más locuaz que Luis, que dijo haber dormido poco luego de saber la noticia.

“Durante la noche me desperté como cuatro veces y ya a las 7 estaba de pie para arrancar para acá”, refirió en medio de risas mientras compartía en las oficinas del señor Juan Odalix Pimentel, presidente de la Comisión Hípica Nacional con Alejandro Beltré y Felipe Báez, funcionarios de la entidad que regula la actividad hípica en República Dominicana.

Entre las cosas que favorecieron a los hoy millonarios estuvo el hecho de que en la segunda carrera el jinete Jeffrey Peralta, conductor de Salinas Pride, estuvo a punto de caerse al salirse sus pies de los estribos. Eso permitió que Cristian Jr. Fuera el ganador. “La yerba que está para un burro no se la come otro”, dijo finalmente Nelson al momento de despedirse.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page