Santiago.- Por la falta de aulas en la escuela primaria del sector Santa Lucía, en Cienfuegos, 179 niños quedaron fuera del presente año escolar, por eso sus padres montaron este martes un piquete frente a la sede de la regional norte de Educación.
Los padres piden que se habilite un local para que sus hijos puedan estudiar.
Al respecto, el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Pablo Martínez, dijo que un colegio privado ofreció un local para que los alumnos reciban docencia, pero que se requiere el nombramiento de tres profesores para impartir clases.
Manifestó que hace un mes solicitaron el nombramiento de los educadores a la Dirección Regional de Educación, sin que hayan recibido respuesta. Subrayó que la regional de Educación inscribió a sus hijos y por eso debe evitar que pierdan el año escolar.
Indicó que muchos de los alumnos cuando acudieron a la escuela no encontraron espacio, porque, inclusive, los que han sido admitidos comparten las aulas atestados. Martínez significó que la población ha crecido demasiado y que las autoridades al parecer no previeron eso.
Este martes, los padres acudieron en masa al edificio de oficinas públicas el Huacalito, donde se encuentra la regional norte de Educación y advirtieron que no están dispuestos a permitir que sus hijos pierdan el año escolar.