close

Revisión de Conviasa podría llevar a su cierre como aerolínea

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Venezuela.- El pasado viernes la aerolínea estatal Conviasa anunció que suspendería operaciones por unos 15 días para efectuar una auditoría a sus aviones, luego del accidente que hace una semana provocó la muerte de 17 personas y del aterrizaje de emergencia que la víspera tuvo que realizar otra de sus naves. Pero aunque la compañía ha recalcado que la medida será temporal, muchos expertos dicen estar seguros que los sucesos ocurridos y esta parada inesperada serán fatales para la aerolínea.

Según el periódico La Verdad, un cierre o una reingeniería completa podrían determinar la auditoría que hacen las autoridades al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

El general retirado la Aviación, Manuel Andara Clavier, aseguró en entrevista con la publicación que “esas dos decisiones resultarían al hacerse las revisiones a los manuales, libros y partidas de nacimientos de los aviones, las modificaciones y actualizaciones, y si se está cumpliendo la parte técnica y la operativa".

El proceso de revisión de las operaciones administrativas, técnicas y operativas involucran evaluar desde quiénes "están volando el avión, cuáles calificaciones tienen los que vuelan, qué reportaje consecuentemente ha tenido el avión (…) para saber las fallas".

También, está evaluar los boletines de los fabricantes y "si se han cumplido", como cambiar instrumentos y equipos, o actualizar piezas, abundó el experto.

Igualmente de cara a sus clientes la situación futura de la aerolínea quedará en entredicho, porque aunque Conviasa aseguró el viernes que los usuarios con boletos serían asignados a otras empresas locales, muchos de ellos padecieron “horas de incertidumbre y zozobra” durante el pasado fin de semana en el aeropuerto nacional de Maiquetía.

En la aviación no hay espacio para errores, asevera el artículo de La Verdad, y es que estos incidentes ya son publicidad muy negativa para la aerolínea, que también ha atentado contra la confianza de sus clientes quizás sin quererlo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page