La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró este martes el Día Nacional de las Aduanas, bajo el compromiso de seguir agilizando y tecnificando el comercio exterior del país, como una de las herramientas de desarrollo que aplica el gobierno de la República Dominicana.
Así lo manifestó Leticia Peña, subdirectora de la DGA, durante un acto en el Altar de la Patria, en representación del titular de la Dirección de Aduanas, licenciado Rafael Camilo.
“Las aduanas existen desde la misma creación de la República, y mediante el Decreto 1281 del 1983, que institucionaliza el 21 de septiembre como el Día Nacional de las Aduanas y es un homenaje al Apóstol Mateo, quien fue un excelente recaudador”, explicó la funcionaria.
La subdirectora de la DGA sostuvo que “este día constituye para nosotros un reto para cada vez ser más honestos, más preparados y tener un proceso del comercio transfronterizo transparente, moderno y ágil”.
“Nosotros como Aduanas tenemos un compromiso con el pueblo dominicano, un compromiso con el presidente de la República para no defraudarlo, y es por eso que en la DGA se trabaja con ahínco y con fervor para lograr el sueño de todos que es tener una Patria más justa para el pueblo dominicano”, expresó Peña.
Dijo que “en la medida que cobramos de manera justa los impuestos y realizamos las distribuciones a las instituciones que la necesitan hacemos un buen trabajo para nuestro pueblo”.
La Dirección de Aduanas programó para este martes una serie de actividades para celebrar el “Día Nacional del Aduanero”, que comenzó con el izamiento de la bandera en su sede central, acto patriótico que contó con la participación de la banda musical del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Además programó un coctel para los empleados en su sede.
En la ofrenda floral en el Altar de la Patria y el izamiento de la bandera participaron Eduardo Rodríguez, subdirector técnico de la DGA, Gregorio Lora, asesor del licenciado Rafael Camilo, y Victoria Efres de Zéller, asistente de la dirección del organismo recaudador; licenciado Lisandro Muñoz, encargado de Compensación, entre otros funcionarios y empleados de esa institución.