Nueva York.- El servicio de trenes a Manhattan quedó restablecido tras extinguirse un incendio declarado hoy en la base de un puente ferroviario que une los barrios neoyorquinos del Bronx y Manhattan, y que provocó el corte de todos los servicios de trenes que llegan a la céntrica estación de Grand Central.
El concurrido servicio de Metro-North, prestado por trenes de cercanías que unen la ciudad de Nueva York con varios puntos al norte del estado y del vecino Connecticut, volvió a funcionar con algunos retrasos después de que se apagara el aparatoso incendio, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).
El incendio, declarado poco después de las 15.30 GMT a la altura de la calle 138, surgió en la base de madera que se encuentra sobre el agua del río que fluye entre Manhattan y el Bronx.
Esa plataforma ayuda a evitar choques de las embarcaciones contra los pilares de un puente que sirve únicamente para tráfico ferroviario.
Durante varias horas el servicio de trenes con salida o destino a la estación de Grand Central -transitada cada mañana por una media de 135.000 personas- quedó cortado y muchos neoyorquinos se alarmaron ante la espesa nube de humo que salía de la plataforma del puente.
Las autoridades investigan las causas que han podido provocar el incendio, que fue extinguido hacia las 17.30 GMT, y barajan la posibilidad de que se produjera debido a un problema con un transformador eléctrico.
Este puente permite la entrada de trenes hasta el mismo corazón de Manhattan y la estación de destino, Grand Central, está en el lado este del barrio de Midtown, una zona sometida a una fuerte vigilancia policial durante estos días, ya que está muy cerca de la sede de Naciones Unidas.
Allí comenzó hoy la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), una cita que ha reunido a representantes de 192 países, entre ellos 140 jefes de Estado y de Gobierno, con sus respectivas delegaciones.