Los pugilistas Héctor Julio Ávila y Jenifel Vicente, quienes se medirán este sábado en el turno estelar de una velada esperada por los fanáticos, hicieron el peso convenido para su pelea en el coliseo Teo Cruz.
Ávila se presentó en 125 libras y tres cuartos; mientras que Vicente pesó 125 y cuarto, ante los aplausos y asombro de los seguidores de ambos que se aglomeraron en el coliseo Teo Cruz, escenario del combate.
La velada, en la que verán acción seis peleadores de Puerto Rico, Venezuela y Colombia, iniciará a las 4:00 de la tarde con una entrada general de 200 pesos en los primeros dos niveles del coliseo. Y de mil, para el ring side.
"Estamos frente a dos grandes profesionales del ring, hace años que no veíamos dos peleadores que estén por debajo del peso con dos y casi tres libras fruto de su gran entrenamientos", dijo el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez.
Ambos peleadores se mostraron confiados en que saldrán con la victoria y afirmaron que es el camino más corto para conseguir un pleito por la corona del mundo de peso pluma.
Vicente, de la Capital , se mantiene invicto con un récord de 17 victorias (11 KOs.), 2 empates: Ávila, de la ciudad de La Romana , muestra 47 triunfos, 42 por la vía del cloroformo, contra 4 derrotas.
Figuras en el ring
Los campeones nacionales Dahiana Santana y Melvin Betancourt, en el peso pluma y welter, verán acción en la velada ante rivales extranjeros; mientras que Javier –El Abejón- Fortuna y los ex peleadores olímpicos Jonathan Batista, Gilbert Lenin Castillo y Roberto Navarro, también tendrán actuaciones en la velada.
"Será una velada histórica a nivel nacional, la cual hemos preparado para disfrute de los amantes de este deportes, usted paga una sola boleta y puede ver las dos tantas, sea en ring side o en las graderías", destacó el promotor.