Tras haber sumado durante este año casi 10 mil turistas europeos, lo que representa un crecimiento de 14,2 por ciento con respecto al 2009, este país se ha propuesto atraer unos 15 mil viajeros de esa misma procedencia en 2011 y para ello intensificará su campaña de promoción en ese mercado en meses venideros.
En ese sentido, el ministro de turismo, José Napoleón Duarte, informó que viajará a Londres a finales de año en gestiones promocionales y anunció que El Salvador participará también en la Feria de Turismo Moscú 2011 para atraer a visitantes de "mercados emergentes".
"Rusia y Ucrania son dos mercados con gran potencial porque el perfil de los viajeros es de alto nivel en términos económicos, la economía en estos países está mejor, además les gusta mucho la naturaleza", dijo Duarte, quien añadió que aspiran recibir cerca de 1.500 turistas rusos en 2011.
Consideró que en el mercado europeo "existe interés en los destinos exóticos, lo que hace que Centroamérica sea uno de los lugares elegidos a la hora de viajar. Conocer el mundo maya es uno de los productos que queremos promocionar, así como la combinación de naturaleza y playa”.
Aunque el entorno de la crisis ha tenido este año una contundente influencia sobre el potencial emisor europeo, el ministro de turismo salvadoreño dijo estar seguro en que dicho mercado se verá fortalecido con la nueva ruta aérea con Iberia, a partir de octubre.