El diputado perredeísta por San Cristóbal, Leivin Guerrero, insistió este viernes que en República Dominicana debe haber un museo que exhiba todo lo relacionado con la dictadura que encabezo Rafael Leonida Trujillo Molina, quien gobernó el país con manos férreas durante 31 años (1930-1961).
Explicó que el museo histórico de la era de Trujillo, que previamente debe ser conocido en el Congreso, tendría su sede en la provincia de San Cristóbal, donde residía el dictador.
Hablando en el programa de televisión “Hoy Mismo”, el legislador indicó que el museo tiene como objetivo recopilar, organizar, exponer y difundir el patrimonio sobre la era de Trujillo.
El proyecto contempla trasladar desde España a la República Dominicana los restos del tirano y colocarlos en el museo, cuya responsabilidad estará a cargo de un patronato encabezado por el Ministerio de Cultura.
El diputado del PRD aclaró que no es trujillistas, pero considera que 30 años de historia tienen luces y sombras y que no se puede obviar.Aseguró que el proyecto cuenta con la anuencia del 72 por ciento de la población de San Cristóbal.
El proyecto establece que es responsabilidad del Estado, a través del Ministerio de Cultura, vigilar y supervisar el Museo, a fines de procurar la conservación del patrimonio histórico-cultural e inmaterial del pueblo dominicano.