Santiago.- Un pastor evangélico acusado de supuestamente violar a más de 30 niños en el sector de Cienfuegos de Santiago, al ser detenido por la Policía, negó los hechos que se le atribuyen y dijo que con ello sólo se busca hacerle daño.
Daniel Vásquez dijo que facilitó su arresto para ponerse a disposición de los tribunales para aclarar su situación.
Sin embargo, diez de los menores supuestamente abusados por el religioso se presentaron a la fiscalía en compañía de sus padres y reafirmaron que fueron víctimas de abusos sexuales de parte del pastor.
La Policía dijo que Daniel Vásquez fue arrestado mediante una amplia labor de inteligencia realizada por agentes de la institución.
Este caso ha causado una gran indignación en la ciudad y hoy otros padres acudieron a la fiscalía local y se querellaron en contra de Daniel Vásquez.
El pastor Pablo Ureña, director del Programa “Niños por una Esperanza” de Cienfuegos, dijo que el presunto violador tiene influencia política y que valiéndose de su poderío intervenía para lograr la libertad de jóvenes detenidos por la Policía en redadas.
Según los padres, Vásquez les compraba regalos a sus hijos como señuelo para invitarlos a su casa, lugar donde aseguraron abusaba sexualmente de ellos.
Ante el caso, el pastor Pablo Ureña pidió a las autoridades profundizar las investigaciones al respecto.
Los padres dijeron que el acusado se hacía pasar como pastor de la Iglesia Evangélica Jesús la Fuente de la Salvación del Sector Mella I, donde alegadamente conoció a los menores de los que abusó.