El ministro de Ecuación, Melanio Paredes, se desligó este jueves de los problemas que enfrenta el sistema educativo dominicano. Aunque admitió que existe un déficit, aseguró que el mismo no se produjo en el actual gobierno que encabeza Leonel Fernández, sino que existe hace tiempo en el país.
“Ciertamente hay un déficit que no es propio de este gobierno y no ha sido el nuestro el de peor desempeño”, precisó Paredes.
El funcionario sostuvo que actualmente operan cerca de 40 mil aulas en el territorio nacional, pero que se necesitan dos mil adicionales para poder cumplir con la demanda de la población estudiantil, lo que obliga a usar ese espacio en tres tandas de docencia diarias.
De igual forma, el ministro de Educación llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a no precipitarse hablar de un posible aumento salarial para los maestros del sector Publico para el próximo año.
“Le he dicho a mis colegas que es un tema(el de salario) que tenemos que manejarlo con inteligencia y anuncios como el que es hizo, no creo que es el más adecuado…lo cierto es que en el país hemos tenido una situación económica difícil”, precisó Paredes.
El ministro de Ecuación emitió sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Domingo del Pilar en el programa “Matinal, del canal 5.