close

Gorda acusa de maltrato a la Marina y a Migración

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Una señora denunció que fue vejada, maltratada y discriminada por miembros de la Marina de Guerra y de Migración en Puerto Plata, al arribar al país vía marítima desde la isla Providence, sólo porque su cuerpo pesa 500 libras.

La señora Casimira Almonte explicó que vive en providencie legalmente desde hace más de 10 años.

Visiblemente molesta por el trato que le dieron las autoridades, Almonte declaró que decidió venir a su pueblo por la vía marítima, para evitar el rigor a que son sometidos los pasajeros que viajan o llegan por el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón” de Puerto Plata.

Incluso, se mostró indignada porque las autoridades de Migración procedieron a cobrarle unos US$20.00 (RD$500.00 al cambio de la tasa actual pesos por dólar), impuesto que se cobra a los dominicanos que regresan nuevamente del exterior a su país de origen.

Almonte arribó la tarde del jueves último al puerto local procedente de isla Providence, acompañada de su esposo Ernest Williams y dos hijos menores, aprovechando la travesía que realiza el barco Schatz Aransas Pass II, porque ninguna línea aérea accedió a transportarla por su estado de sobre peso.

Pero se quejó porque los miembros de la Marina y de Migración la retuvieron por largas horas y la sometieron a presiones psicológicas, porque pensaban que su cuerpo estaba, al ser abultado, lleno de droga.

La curiosidad se apoderó de las personas que acostumbran a visitar el puerto de Puerto Plata al observar el gran aparataje que montó la Marina de Guerra para esperar la llegada de dicha embarcación en que llegó la señora Almonte, la cual de inmediato fue sometida a intensos chequeos porque se creyó que había llegado cargada de drogas dado el gran volumen de peso que presenta su anatomía física.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page