KISSIMMEE, Florida.- En necesidad de ayuda para el bullpen, los Nacionales de Washington firmaron al relevista dominicano Julián Tavárez a un contrato de las menores que no es garantizado.
Tavarez, de 35 años, tiene problemas con su visa en este momento, pero espera unirse a los Nacionales la próxima semana. El jugó con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y los Nacionales están convencidos que puede competir por un puesto en el bullpen.
La temporada pasada, Tavárez jugó con los Medias Rojas, Cerveceros, y Bravos y tuvo efectividad de 5.10 en 52 juegos. Su mejor temporada ocurrió en el 2004, cuando tuvo efectividad de 2.38 con los Cardenales.
Tavárez, un veterano que ha jugado 16 temporadas en las mayores, tiene marca de 85-75 con 22 juegos salvados y efectividad de 4.45 en 786 juegos.
Tavárez jugó en la Liga Dominicana con las Aguilas Cibaeñas, pero no tuvo una buena actuación en el torneo otoño-invernal, donde regularmene había sido un factor en el éxito de su equipo. No obstante, los Nacionales están confiados en que puede regresar.