Berlín.- El secretario de Turismo Francisco Javier García, ha dicho que a pesar la difícil situación económica mundial, República Dominicana cerrará este año sus estadísticas turísticas de visitantes extranjeros “con números azules”, mientras que la cantidad de proyectos de inversión turística será superior a la de 2008.
La información ha sido ofrecida por el funcionario, en una rueda de prensa internacional en la feria ITB Berlín 2009, en la que también ha anunciado la apertura de tres nuevas oficinas de esa institución en las ciudades europeas de Moscú, Estocolmo y Praga.
Precisamente el próximo año la “Capital europea de la cultura 2010” será la Cuenca de Rurh, región anfitriona de la ITB Berlín 2009 que se desarrolla con la participación de más de 180 países y de la que República Dominicana ha sido anfitrión en 2008.
“La ciudad de Santo Domingo organiza un variado y atractivo calendario de proyectos y actividades culturales de carácter masivo que inundarán las plazas, metro, autobuses, calles, museos, galerías de arte, centros de música, hoteles, teatros y otros espacios de la ciudad”, ha dicho Javier García.
Ha expresado que gracias a la distinción de “Capital americana de la cultura 2010”, República Dominicana se coloca como uno de los principales espacios culturales de la región, lo cual la consolida como destino turístico.
El turismo no está en crisis”, ha manifestado el secretario de Turismo en la rueda de prensa donde estuvo acompañado del embajador dominicano en Alemania, Pedro Bergés; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Haidée Kuret; la directora de la oficina de Turismo en Alemania, Petra Cruz, y la representante de la empresa de relaciones públicas del país en esa nación, Uta Idstein.