Berlín.- El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, durante la apertura del stand de su empresa junto al de Republica Dominicana en la Feria ITB Berlín 2009, ha expresado que el destino de Alemania es ideal para la apertura de nuevos mercados turísticos debido a que los alemanes se dejan llevar hacia los lugares de diversión y de vacaciones.
Rainieri ha dicho que la presencia de los dominicanos en la ITB Berlín se origina en el hecho de que fueron precisamente los alemanes quienes le dieron mayor impulso al turismo de la costa este de Republica Dominicana en los años ochenta y noventa.
Ha expresado que para estos tres días de feria el Grupo Punta Cana tiene ocho citas con 32 reuniones de negocios, especialmente con agentes de viajes más que con turoperadores, debido a que los primeros ofrecen servicios que van más allá del todo incluido. “Lo importante es que Republica Dominicana comienza a acceder a los diferentes segmentos del turismo, no sólo en todo incluido”, ha dicho Rainieri en una conferencia de prensa con directores de medios de comunicación escrita y de televisión.
El veterano empresario del sector turístico dominicano puso como ejemplo su proyecto hotelero Tortuga Bay, que es una oferta para gente de elevado consumo.