Santiago.- Al menos tres personas resultaron con heridas leves durante un enfrentamiento a piedras entre estudiantes del liceo público de Pueblo Nuevo, en Mao, e emigrantes haitianos indocumentados.
Según dijo el comunicador de Pueblo Nuevo, Ramón Torres, la trifulca se inició cuando un grupo de alumnos de dicho centro educativo lanzó piedras a los extranjeros.
Los haitianos respondieron con la misma acción y dos estudiantes y uno de los extranjeros fueron impactados levemente por las piedras, según los informes.
María Fernández, una ama de casa de Pueblo Nuevo, dijo que las personas que viven en los alrededores del plantel escolar vivieron momentos de tensión, porque el enfrentamiento fue violento y se pensaba que podría ocurrir lo peor.
"Eso parecía una guerra, eso era piedras van y piedras vienen", dijo la señora. Después del incidente, los escolares pregonaron repetidamente,"no queremos haitianos".
Fernández comunicó que esa localidad y otras vecinas están llenas de haitianos indocumentados y que todos los días llegan más y las autoridades de Migración y el Ejército, ya no se preocupan por recógelos y repatriarlos como ocurría anteriormente.
Asimismo, denunció que en Pueblo Nuevo no se registraban robos porque todo el mundo se conoce, pero que después de esa estampida masiva de haitianos ilegales, han comenzado a perderse cosas en casas, fincas, corrales y otros lugares, lo que los mantiene desesperados.