Un amplio respaldo recibió el Colegio Médico Dominicano (CMD) por el aumento de los sueldos en el sector salud. Los oyentes que llamaron a la sección micrófono abierto del programa “Hablando Claro” consideraron justa la demanda de los galenos por un salario justo.
“Hablando Claro” se transmite los domingos de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por Romántica FM, en la República Dominicana, con la participación de Júnior Sanz y el periodista Rafael G. Santana y desde los estudios de la Cadena Azul de Miami, Florida dirigido por el doctor Rafael Antùn, y José Alberto Matías.
El sueldo de un médico residente es de 22 mil pesos mensuales, pasante 14 mil y especialista 25 mil. Actualmente, el CMD lucha por un aumento con base a elevar el sueldo en un ciento por ciento.
Para flexibilizar la demanda, el CMD propone un aumento de un 40 por ciento y para el sector salud un 30 por ciento.
Las llamadas fueron hechas por Ramón Encarnación, de Los Jardines del Norte; Miguel Peña, Los Alcarrizos; Dionisio, de la provincia de Duvergé, José Rosario, de Los Guaricados y Marino Doñé, de San Cristóbal.
También Isidro Santana, San Pedro de Macorís y José Pérez, de Nagua, entre otros.
En micrófono abierto participan oyentes del Distrito Nacional, de la provincia de Santo Domingo y las comunidades del interior del país, quienes plantean las necesidades de sus sectores y se expresan libremente tocando temas políticos, económicos, denuncias y combate a la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.