Santo Domingo (EFE).- La Marina de Guerra (MG) dominicana detuvo a 12 personas en una operación en la que desmanteló una red dedicada a la organización de viajes ilegales a Puerto Rico desde el este del país, informó hoy esa institución.
Entre los detenidos figura el cubano Reynaldo Vásquez Padrón, cabecilla de la banda junto con los dominicanos Augusto Montero Montero y Esteban Pérez.
Los tres habían ofrecido una cantidad indeterminada de dinero a un miembro de la Marina de Guerra para que les permitiera zarpar rumbo a Puerto Rico, pero el militar, en una "muestra de honestidad", informó a sus superiores, lo que permitió las detenciones, señala una nota de la MG.
Según la institución, que no precisa el lugar ni el momento en que se produjeron los arrestos, el grupo se disponía a viajar ilegalmente a Puerto Rico por la playa de Cabo Engaño, en la provincia de La Altagracia, en el este de la República Dominicana.
La MG intervino a los integrantes de la red una pistola y una escopeta, un bote de fibra de vidrio, cinco vehículos y una cantidad de dinero no precisada.