Santiago.- Un hombre se quitó la vida colgandose a un árbol de la comunidad Loma del Tanque del municipio de Monción, supuestamente agobiado por las deudas y su impotencia sexual.
El cuerpo sin vida de Miguel Narciso Genao Almonte, de 55 años de edad, fue encontrado colgando a una mata de mango en una propiedad del señor Virgilio Almonte, según la Policía.
El suicida, quien residía en la calle Duarte del sector Cepillo de Monción, se encontraba muy deprimido porque tenía muchas deudas y sexualmente no respondía, según dijeron familiares y amigos.
Testigos dijeron que horas antes de ahorcarse, el hombre habría ingerido ron, algo inusual en él y que habría pregonado que él no necesitaba seguir con vida porque su pene no levantaba ni siquiera con estimulantes sexuales y que a parte de ello, recibía múltiples presiones de personas a las que le debía dinero.
La sicóloga Josefina Medina dijo que es normal la pérdida de apetitos sexuales entre las personas cuando enfrentan problemas de índoles económico, familiar y laboral.
Medina dijo que un hombre de 55 años es relativamente jóven y cualquier problema temporal de impotencia sexual tiene solución con un debido tratamiento.
Para la profesional de la conducta, la impotencia sexual en hombres menores de 80 años es un mito, porque la sexualidad nace con el individuo y desaparece cuando muere.