Por su dilatada carrera política, por sus credenciales, por su experiencia, porque ha presentado precedente, el Dr. Emmanuel Esquea Guerrero es la persona, el político y el profesional que debe presidir la venidera convención del Partido Revolucionario Dominicano, en la cual sus bases libremente escogerán el candidato presidencial de esa organización.
Que lo sepan los precandidatos presidenciales, las corrientes políticas, la cúpula y los altos mandos de dirección del PRD que ninguno de sus miembros, amigos y simpatizantes le va a perdonar chismes, estupideces y haladera de greña a la hora de seleccionar la persona que presidirá la próxima convención extraordinaria.
Ahí está el Dr. Esquea, en la caja de bateo, quien goza de muy buena aceptación entre los perredeístas, a la espera de que los grupos se pongan de acuerdo y consensúen la posibilidad de que el ex presidente del PRD sea la persona que arme el muñeco y el andamio para la celebración de una convención limpia, diáfana y trasparente, la cual permita a las bases escoger al próximo presidente de la República por el partido del jacho prendío. En el PRD no hay un político con el nivel de compromiso con su partido, Esquea es de fino olfato de mirada contemplativa, capaz de ver más allá de la curva.
La dilatada y exitosa carrera política, profesional y familiar del doctor Emmanuel Esquea Guerrero está adornada con laurel y grabada en metal, la cual se caracteriza por su lucha por la democracia y las libertades públicas de su país, la institucionalidad y el apego a los principios y normas estatutarias de su partido. Es un hombre de temple de acero, disciplinado, institucionalista, un socialdemócrata a carta cabal, con los timbales bien puestos.
Su templanza, valor ético, el compromiso con su pueblo y la experiencia política, hacen de Emmanuel Esquea el merecedor de la conducción del de la próxima convención perredeísta, por lo que entendemos hay que brindarle la oportunidad para que ayude a colocar a esa entidad política en el camino de llegar al palacio nacional.
Emmanuel Esquea, es un hombre sencillo, visionario y de concepto, un militante de arrojo, un entusiasta trabajador que desde su ingreso al PRD en 1962 ha sabido aquilatar su trayectoria política.
Esquea es una necesidad histórica en la intención de llevar al PRD a jugar su rol como entidad opositora, matrimoniarlo con la sociedad y llevarlo al solio presidencial en el 2012.
Es justo y necesario que a más de setenta años de haber sido fundado el PRD, sus miembros sean merecedores de que sus dirigentes les señalen los logros y aportes a la democracia y al desarrollo del país en materia de viviendas, salud, educación, energía eléctrica y servicios.
Sin temor a equivocarnos, uno de los mejores activos político con que cuenta el PRD es el Dr. Emmanuel Esquea, por lo que entendemos que a juzgar por sus méritos debería ser tomado en cuenta para presidir la comisión nacional organizadora de la próxima convención de esa entidad política.
La apuesta del PRD debe girar entorno a su unidad interna, al revivir y fortalecimiento de sus organismos y a su preparación para confrontar a sus oponentes en la gran guerra electoral del 2012.
El Dr. Esquea es brillante ser humano, de limpia trayectoria política, a quien conocemos desde hace más de 20 años, es un referente ético de nuestra sociedad y sobre todo, una reserva moral de su partido.
La lealtad y su disciplina lo convierten por consenso en el digno merecedor de presidir la venidera convención perredeísta.
Emmanuel Esquea, ex presidente del PRD y miembro de su comisión política, es un gran visionario, que ha sabido leer entre línea y críticamente las páginas que, con sangre, lucha y sacrificio ha escrito el pueblo dominicano.
En el PRD llegó la hora de verdad, pensemos pues, en Esquea.