SEATTLE.- Un helicóptero de búsqueda avistó este viernes el cadáver del experimentado escalador John Arum, hijo del promotor de boxeo Bob Arum, que había desaparecido hace cinco días en el Parque Nacional North Cascades en el noroeste de Estados Unidos, dijo una vocera oficial.
Los tripulantes vieron el cuerpo de Arum, un abogado ambientalista de Seattle de 49 años, a unos 2.300 metros (7.700 pies) de altura en el monte Storm King, un pico de 2.686 metros (8.815 pies) de altura en el estado de Washington, dijo la vocera del parque Kerry Olson.
Olson agregó que no era posible recoger el cuerpo en lo inmediato, pero que los tripulantes que lo vieron no tenían dudas de que Arum estaba muerto. Dijo que los socorristas que participaron en la búsqueda estiman que el escalador murió por una caída.
Socorristas ayudados por perros entrenados, varios helicópteros y un mejor clima habían iniciado el viernes el quinto día de un amplio operativo en busca de Arum. El jueves habían encontrado un pequeño bolso en el lado norte de la montaña, ubicada a unos 136 kilómetros (85 millas) al noreste de Seattle.
La búsqueda comenzó el lunes, luego que Arum no regresó de una excursión solitaria de fin de semana. Según su familia, esta escalada era parte de su proyecto de alcanzar la cumbre de las 100 montañas más altas del estado de Washington.
Olson dijo que otra mochila más grande de Arum apareció un día antes en un sendero a unos 274 metros (900 pies) de la cumbre en el lado sur, que es menos escarpado. Los socorristas creían que Arum la dejó deliberadamente ahí pues su equipo para escalar no estaba en ella.