Santiago.- Al menos siete estudiantes se intoxicaron este viernes al comer semillas de una mata de javilla que se encuentra en el patio de la escuela Ramón Rodríguez, del Distrito Municipal de Pedro García, de Santiago.
Las niñas consumieron las semillas de javilla creyendo que eran de almendra, según sus padres.
Las intoxicadas fueron llevadas al hospital de Licey Al Medio, debido a que el infantil Arturo Grullón, de Santiago, se encuentra abarrotado de pacientes, la mayoría afectados de dengue.
Médicos del centro de salud de Licey Al Medio dijeron que cinco de las menores ya fueron despachadas al pasársele suero, pero que otras todavía esta tarde quedaban ingresadas, pero que estaban fuera de peligro.
Las menores con edades entre los siete a 12 años presentaban nausea vómito, dolor abdominal e intestinal, entre otros síntomas.
Algunos de los padres contaron que los menores encontraron las semillas de javilla en el suelo y que la comieron al pensar que se trataba de almendras.
Cinco de las estudiantes fueron despachadas luego de que se les pasara suero, pero otras todavía en la tarde de este viernes estaban ingresadas, pero los médicos que la atienden diagnosticaron que están fuera de peligro.
Marina Estela, pariente de uno de los intoxicados, pidió a las autoridades que procedan a sustituir las matas de javilla que se encuentran en la cercanía de las escuelas por otras que no representen peligro para los niños.