Brasil.- A un año de haber sido elegida "mejor destino gay" del mundo, Río de Janeiro compite ahora por el título de "más sexy del mundo", en el marco de un concurso organizado por el sitio estadounidense TripOutGayTravel, según informó su municipalidad.
Un despacho de AFP abunda que Río se enfrenta en esta competencia contra Barcelona, Tel Aviv y las ciudades estadounidenses Key West (Florida), Las Vegas (Nevada) y Palm Springs (California), y que la preselección fue realizada precisamente por periodistas y editores de viajes muy vinculados con el colectivo LGTB (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
"Con esta indicación, Río se potencializará al máximo como destino gay. Este es un mercado importante que va con el ambiente de la ciudad, que es festivo, pero también acogedor y hospitalario", aseguró esta semana al sitio G1 el secretario de Turismo de Río, Antonio Pedro Figueira de Mello.
La ciudad dispone actualmente de 28.000 habitaciones de hotel, y aumentará su capacidad a 9.000 más de aquí a 2014, explicó Mello. Ese año se disputará en Brasil la Copa Mundial de Fútbol, y dos años más tarde, en 2016, los Juegos Olímpicos, dos eventos que deben contribuir igualmente a posicionarla como destino turístico.