El gobierno de Leonel Fernández ha fracasado en sus intentos de sanear el sistema energético dominicano y de acuerdo a Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo peor del caso es que se niega a reconocer esa realidad.
Martínez Moya explicó que el descalabro del servicio energético empezó con la decisión de la actual administración cuando la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) fue dividida en seis subempresas con la que se creó en torno a ellas una burocracia parasitaria o elefantes blancos.
Llamó a la población a prepararse para ver en los próximos días un nuevo aumento en las tarifas energéticas y el incremento de los apagones, tras recordar que eso forma parte los acuerdos firmados entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al hablar en el programa “Matinal”, del canal 5, Martínez Moya declaró que Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha descarrilado la economía dominicana, “al punto de convertirla en una bomba de tiempo e insolvente”.