Fiscal inconforme con libertad acusados Aduanas

Santiago.- La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso, volvió este martes a expresar su inconformidad con la decisión de la Corte de Apelación de esa ciudad, que dejó en libertad a hijos de dirigentes del PLD, involucrados en el fraude millonario en Aduanas.

Reinoso dijo, incluso, que las pruebas en contra de los acusados son tan contundentes, que las medidas debieron ser más severas.

“Las investigaciones han seguido y cada día se encuentran nuevos indicios todavía mucho más graves, por lo que lamentamos la decisión tomada por el tribunal”, agregó la fiscal de Santiago.

La fiscal fue entrevistada al término de un encuentro de alto nivel en la Procuraduría General de la República, con el fin de diseñar estrategias para enfrentar la delincuencia.

Reinoso había dicho antes que la decisión de la Sala Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de variar la medida de coerción que pesaba contra los acusados fue desafortunada porque existían las pruebas para que los imputados guardaran la prisión preventiva de ocho meses.

Sostuvo que el Ministerio Público había depositado todas las pruebas necesarias para que los imputados cumplieran 8 meses de prisión hasta que se concluyera la investigación, como se había solicitado.

El Tribunal Colegiado decidió permutar la prisión preventiva que pesaba contra los reos Adalberto Rosa hijo, Miguel Ángel Lazala y Gerard Estévez Peña, por una garantía económica de RD$2 millones, reportarse todos los días 30 de cada mes por ante la autoridad competente e impedimento de salida del país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *