Cuando aún las condiciones meteorológicas sobre el país continúan bajo la alerta de la nubosidad asociada al huracán Earl con incremento de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, se detectó la tormenta tropical Fiona, que se mueve con la misma trayectoria.
En la mañana de este martes, Fiona fue localizada a unos 930 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora, con vientos máximos 65 kilómetros por hora, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras que con relación a Earl, la Onamet mantiene el aviso de alerta temprana desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño a Samaná. Se mantienen suspendidos los vuelos desde y hacia San Juan Puerto Rico desde el Aeropuerto Internacional de Las Ameritas.
En la mañana de este martes, Earl fue localizado a unos 250 kilómetros al nor/noroeste de Puerto Rico y a unos 460 kilómetros de la isla Gran Turk, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 20 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horas”.
La directora de Onamet, Gloria Ceballos, informó que Earl no pasará sobre el territorio nacional, sino que las bandas nubosas que le acompañan (remanentes) afectaran las costas norte, este y sureste del territorio nacional.
Llamó a todas las embarcaciones que operan en las costas Norte y Este del país a permanecer en puerto, a la vez que recomendó a los habitantes de zonas bajas de la costa Norte tomar las medidas de precauciona ante la posibilidad de penetraciones costeras en especial Nagua, Matancitas y Cabrera.