close

Protestan por coerción a ex sargento golpeó sacerdote

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Neyba.- Decenas de personas de esta comunidad protestaron en las calles luego que una jueza de Instrucción impusiera tres meses de prisión como medida de coerción a un ex sargento del Ejército, cancelado luego que fuera acusado de golpear a un sacerdote católico.

La magistrada Lisette del Carmen Pérez dicto la sentencia contra el ex militar Miguel Sena Pérez (Pinto), acusado supuestamente de golpear al padre Michel en semanas pasadas en Barahona.

El Ministerio Público, en su dictamen, solicitó una garantía económica de 500 mil pesos, amparado en el artículo 226 en su numeral 1 y 4 del Código Penal.

El pedimento del fiscal fue rechazado por la magistrada, por lo que decidió imponerle los tres meses de prisión preventiva.

A Sena Pérez se le acusa de haber agredido el pasado 7 de este mes con trompadas y pedradas al sacerdote Michael Rosario Vargas, párroco de la Iglesia San Bartolomé de esta ciudad.

Un contingente de policías fue apostado en los alrededores de la Iglesia de aquí, para evitar que los manifestantes penetren al lugar.-

Se recuerda además, que debido a este hecho el Ejército aplicó la baja “deshonrosa” el domingo 8 de marzo a Miguel Sena (pinto), quien era hasta ese momento sargento de la referida Institución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page