El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Clínica Corazones Unidos firmaron un contrato mediante el cual los afiliados del Régimen Contributivo de la ARS estatal recibirán atenciones especializadas en este centro médico.
El acuerdo establece que SeNaSa contrata con Corazones Unidos prestaciones de consultas ambulatorias, laboratorios clínicos, estudios de imágenes y de promoción de salud y prevención de enfermedad, así como las hospitalizaciones, cirugías, servicios de hemoterapia, servicios de altos costos; y provisión de medicamentos hospitalarios y ambulatorios que figuran en el Plan Básico de Servicios de Salud.
“El Centro Médico acuerda prestar servicios de salud a los afiliados de SeNaSa de acuerdo con el presente contrato, el Manual del Prestador y con todos los demás estándares, políticas y procedimientos que puedan ser establecidos de tiempo en tiempo por SeNaSa, la Superintendencia de alud y Riegos Laborales (Sisalril) Salud Pública y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)”.
SeNaSa contrató los servicios cubiertos en el Plan de Servicios de Salud a tarifas completas en un 100 % en los casos de internamiento, servicios ambulatorios. Los afiliados del Régimen Contributivo deberán pagar sólo el 20% del costo y SeNaSa cubre el 80% restante.
En ningún caso –precisa el contrato- Corazones Unidos podrá cobrar co-pago o diferencia por los servicios prestados a los afiliados subsidiados que sean previamente autorizados.
Mediante el acuerdo, los afiliados del Régimen Contributivo a nivel nacional recibirán atenciones especializadas en Corazones Unidos, si el centro cuenta con la disponibilidad para la atención de que se trate. También podrá incluir afiliados subsidiados que demanden servicios supra-especializados, mediante solicitud expresa de SeNaSa.
SeNaSa tiene contratada una red privada integrada por 218 clínicas, 46 centros diagnósticos, 14 laboratorios clínicos independientes, 203 farmacias y 24 centros odontológicos para su población de 154 mil 734 afiliados del Régimen Contributivo.
El contrato fue firmado por los doctores Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa; y Luís Rafael Cuello Mainardi, de la Clínica Corazones Unidos. La firma se realizó en el salón del Consejo de SeNaSa (CoSeNaSa) en la sede de la ARS.
Cuello Mainardi se hizo acompañar por la señora Carmen González de Cuello y el doctor Fausto Santo. Por la gerencia de Salud de SeNaSa participaron su titular, licenciado Chanel Rosa Chupan; y el encargado de contrataciones, doctor Rafael Draper.