Legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) favorecieron este miércoles la propuesta presentada por el senador Tommy Galán, en el sentido de que los congresistas se realicen la prueba antidoping.
El senador perredeísta, Roberto Rodríguez, se mostró de acuerdo con esta propuesta, por entender que en estos momentos se hace prudente y dijo que no debe haber ningún temor por los congresistas de ese partido.
Indicó que también los funcionarios de la administración pública deberían ser incluidos en las pruebas, por ser un momento en que se cuestiona tanto las drogas.
Dijo que si en caso hay algún funcionario o legislador que da positivo, lo menos que debería hacer es renunciar al cargo y a la organización política a la que pertenezca.
Mientras el diputado Rudy González, al hablar sobre el mismo tema, consideró importante la propuesta, sin embargo, sostuvo que el PRD, en los próximos días, le informará a la opinión pública los análisis de los 62 legisladores que fueron debidamente realizado antes de una inscripción en la boleta electoral.
Sostuvo que la prueba de los legisladores fue realizada en los laboratorios Amadita y fueron debidamente depurados, a los fines de buscar si alguien consumía sustancias controladas, por lo que dijo estar seguro de que los legisladores perredeístas no tienen problemas con drogas.
Señaló que el partido está solicitando una certificación al laboratorio para que la prensa sepa que fueron depurados ante de la propuesta del senador.
Sin embargo, sostuvo que el Congreso siempre ha sido un tiro al blanco cuando se aproximan los días en que vienen los procesos internos en los partidos.
Consideró que hay muchos intereses cruzados y bombardeos que buscan debilitar cierto liderazgo a nivel nacional, con la intención de participar ellos y adquirir las curules de los que están actualmente.
En tanto que la diputada Digna Reynoso también se mostró de acuerdo con la propuesta y dijo que la última reunión del Comité Ejecutivo se acordó que se haga la prueba, aunque los congresistas sometieron esa resolución hace dos años.
Los legisladores perredeístas también pedirán pruebas antidoping, aleatorias, a los estudiantes, choferes y a los aspirantes cargos electivos, pero que algunos sectores no les han hecho caso.