El paro del comercio, transporte de carga y de pasajeros convocado por organizaciones choferiles de la región Este del país, se cumple casi en un 100 por ciento, informó la mañana de este jueves Manolo Ramírez, dirigente transportista.
Expresó que en las zonas no se transportan cargas, las excursiones fueron suspendidas, sin embargo se transportan los turistas que llegan por los aeropuertos. Dijo que el apoyo ha superado las expectativas de los organizadores y abarca todas las ciudades del Este, desde San Pedro de Macorís.
El dirigente choferil indicó que la protesta tiene el apoyo de todos los partidos, incluido el de la Liberación Dominicana (PLD), porque entienden que la demanda es justa.
El paro que afecta la región Este, desde la 6:00 de la mañana de este jueves es en reclamo de la construcción de carreteras, acueductos, puentes y sistema sanitario se produce luego que los sindicalistas acudieron ayer a una cita con el presidente Leonel Fernández, pero se marcharon del lugar porque quien lo recibiría sería el vicepresidente Rafael Alburquerque.
Ramírez ofreció sus declaraciones en el programa el Gobierno de la Mañana, donde advirtió que una vez concluido este paro, si no atienden sus demandas, convocarían otra huelga de 48 horas, y serian suspendidos los servicios hacia los aeropuertos.
El paro fue de este jueves fue convocado por más de 300 gremios choferiles entre los están SICHOPROLA, de Higüey, SICHOEN, de La Romana, SITRAHAM, de Hato Mayor, ASOTRASAMAR, de Sabana de la Mar, ASOTRASEI, de El Seibo, entre otros.