close

Barcelona sigue líder en la Liga; Real Madrid triunfa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barcelona.- El Barcelona se impuso en el derby local ante el Espanyol por 3-0 y se mantuvo como líder de La Liga en España gracias a dos precisas definiciones del uruguayo Luis Suárez y un remate de Ivan Rakitic luego de recibir una habilitación del argentino Lionel Messi.
 
Suárez aprovechó un desastroso pase hacia atrás de José Manuel Jurado para abrir el marcador a los 50 minutos y Rakitic aumentó a los 76 con un remate ajustado tras recibir un pase de Messi, quien burló a la defensa local con una carrera por el centro de la cancha.
 
El uruguayo, que no había anotado en los cinco partidos previos por todas las competencias, selló la victoria al aprovechar otro error de la defensa del Espanyol y rematar dentro del área chica a los 87 minutos.
 
El Barça estaba obligado a ganar luego de que la victoria 2-1 como visita del Real Madrid sobre el Valencia dejó a los merengues momentáneamente como líderes del torneo.
 
Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en cinco partidos de la liga para adelantar a los dirigidos por Zinedine Zidane a los 27 minutos, pero en el segundo tiempo el portero Diego Alves le contuvo un penal, el sexto que para en la actual campaña.
 
El Valencia empató a los 82 minutos con un preciso tiro libre de Dani Parejo, pero Marcelo restableció la ventaja del Real Madrid a los 86, luego de entrar al área desde la izquierda y recortar hacia el centro para lanzar un remate de derecha que superó a Alves.
 
«No puedo explicar lo de los goles al final, sólo sé que es excitante, es bonito», dijo Zidane a periodistas.
 
El Barcelona lidera la tabla con 81 puntos gracias a la ventaja que tiene en los encuentros frente al Real Madrid, que suma igual cantidad de unidades pero tiene un partido menos.
 
Atlético Madrid, que enfrentará el martes al Real por el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, goleó como visitante 5-0 a Las Palmas con tantos de Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Fernando Torres y un doblete de Kevin Gameiro, el primero al minuto de juego.
 
REAL MADRID 2, VALENCIA 1
MADRID. El grupo de los ‘mayores’ cumplió. A secas. Real Madrid se encomendó a la ley del mínimo esfuerzo y su ‘pegada’ para asegurar la victoria por 2-1 sobre Valencia y con ello mantenerse con vida en la lucha por la Liga.
 
El dominio merengue se tradujo en retener la pelota el mayor tiempo posible sin hacer realmente nada con ella más que circularla de una banda hacia la otra y rara, rarísima vez, hacia el frente, casi siempre valiéndose de la velocidad por banda de Dani Carvajal o James, el elegido para suplir al lesionado Gareth Bale.
 
Ni siquiera se les notaba urgencia por adelantarse en el marcador para poder manejar el partido con tranquilidad. Se limitaron a esperar a que los hombres de la banda derecha encontraran un rematador y que los errores defensivos de Valencia hicieran el resto.
 
Pasó antes de que se cumpliera media hora, cuando un centro de Dani Carvajal encontró a Cristiano Ronaldo libre de marca en el área chicha. El ‘7’ solo tuvo que brincar para poner el 1-0 de un cabezazo.
 
Ahí se acabó el escaso ímpetu del Real Madrid, que se dedicó a pelotear el resto de la primera mitad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page