Una fiesta multicolor de gran éxito resultó el Convivio de Minivoli Femenino y Masculino 2009 del Distrito Nacional realizado el pasado fin de semana en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Quinientos niños en representación de 28 clubes distritales compartieron la actividad que estuvo dedicada a Esmeraldo Soto y Juan Emilio Cuesta, expresidentes de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), ambos fallecidos.
"Además de la gran convivencia entre los niños, la integración de los padres le dio un carácter de familiaridad extraordinario", destacó Ángel Rivas, presidente de la Asovodina.
En el evento, sustentado por Malta Morena y el Inefi, el subsecretario de Deportes, Manuel -Cholo- Suero hizo la exhortación deportiva, mientras que la niña Fania Morillo, jugadora más valiosa del Torneo Nacional 2008, realizó el juramento deportivo.
La señora Susan Soto, hija, y José Aracena Soto, nieto de don Esmeraldo, recibieron la placa, mientras que Pedro Lebours, recibió en representación de Cuesta. El saque de honor estuvo a cargo de la señora Soto.
El profesor Julio Rodríguez, director técnico, destacó el nivel de las competencias que se realizaron bajo el sistema de sets de 20 minutos.
Participaron en la justa los clubes Los Cachorros, Julio Rodríguez, Ajapro, Penetración, Naco, Los Prados, San Lázaro, Nino Bravo, Bameso, José Martí, Jóvenes Activos, Mirador y Ricardo Arias.
También, La Esperanza, Varias Luces, Chalón, San Carlos, Platanito, Arlenis Cordero, Diloné Corporán, Los Pioneros, Centro Deportivo Nacional, Volibrisa, Los Compadres, La Ondonada y Orlando Martínez.