Una avioneta de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se precipitó al mar Caribe este jueves con cuatro personas a bordo, quienes salvaron su vida de milagros. Los oficiales realizaban una acción de patrullaje para prevenir operaciones de narcotráfico.
La información la ofreció en Azua el Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, donde asiste a los actos conmemorativos del 165 aniversario de la Batalla 19 de Marzo.
El piloto de la aeronave es el coronel Fuente Soto, quien iba acompañado del mayor González Payano y dos mujeres, no identificadas, que iban observando la costa.
La avioneta es de matrícula PA- C34 y salió de la Base Aérea de San Isidro a las 6:15 de la mañana, amarizando cinco horas después a tres millas en el mar, al sur de Barahona.
El hecho se produjo a las 10:00 de la mañana próximo a la Bahía de Neiba, cuando los ocupantes del aparato, todos oficiales de la FAD, se dirigían desde Pedernales hacia la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo.
No se han ofrecido detalles sobre los motivos del percance; simplemente se dijo que la avioneta, de dos motores, sufrió desperfectos técnicos.
Los accidentados fueron rescatados "sanos y salvos" por pescadores y llevados a un hospital de Barahona. Se informó que están en buen estado de salud.