Cuba lanzó su campaña turística en Francia durante la apertura del Salón Le Monde a París (MAP), una feria consagrada a la industria sin chimeneas que reunirá a más de nueve mil expositores de alrededor de 70 países.
Una oportunidad que esperan aprovechar los anfitriones para impulsar los destinos franceses de primavera y verano, lo mismo que España, representada por casi todas sus regiones con una amplia delegación de profesionales de la esfera. Aunque México, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Venezuela y Ecuador se inscriben en el grupo de participantes de América Latina y el Caribe, Cuba lo hará con el objetivo marcado de seducir a más viajeros franceses.
Seis ciudades francesas estarán en la mira de La Ronda Viva Cuba. Además de París, se incluirán desde el día 23 Nantes, Toulouse, Marsella, Niza y Lyon. Gilberto López, representante en Francia del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba, ha dicho a Prensa Latina que su país recibió el pasado año a dos millones 348 mil 340 viajeros.
López ha admitido que debido a los tres huracanes que impactaron a la Mayor de las Antillas, el número de visitantes galos en 2008 disminuyó en un dos por ciento, con un total de 90 mil 731 visitantes.
Con un diseño especial tipo road show, 15 especialistas cubanos emprenderán el recorrido en el cual esperan contactar en cada ciudad con cerca de 140 agentes de viaje y clientes y medio centenar de periodistas especializados.
Además del MINTUR, la caravana contará con la presencia de Cubanacán, Islazul, Cubatur, Gran Caribe, Sol Meliá Cuba