Efectivos de la Marina de México abatieron al jefe de escoltas de Iván Guzmán, hijo mayor del capo narco Joaquín «el Chapo» Guzmán, a quien se responsabiliza por una emboscada que sufrieron integrantes del Ejército el año pasado.
Francisco Zazueta, apodado «Pancho Chimal», fue abatido por los marinos la tarde del viernes en un domicilio del municipio de Badiraguato, en el norteño estado de Sinaloa, sede del cártel del mismo nombre.
Allí, los militares «fueron agredidos por presuntos infractores» y respondieron, dijo la Marina en un comunicado, sin dar mayores detalles.
Zazueta es señalado por haber participado en una emboscada al Ejército el 30 de septiembre del 2016, donde entre 40 y 60 sicarios atacaron con fusiles y lanzagranadas a un convoy donde iban más de una docena de militares llevando a un sicario a quienes Zazueta y los suyos querían rescatar.
Cinco soldados murieron en el ataque, en uno de los peores episodios para el Ejército desde que comenzó el combate frontal a los poderosos cárteles de la droga, a finales del 2006.
Zazueta fue detenido por la Marina en febrero y se fugó de un penal de Sinaloa semanas atrás, junto con otros miembros del cártel, donde se libran actualmente sangrientas luchas internas y contra el rival Cártel Jalisco Nueva Generación.
Marinos abaten a jefe de escoltas de hijo de «El Chapo» Guzmán
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page