• Print
close

Cuadrilátero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK, EE.UU.- Marco Antonio Barrera, ícono del boxeo latinoamericano, al parecer quiere sumarse al grupo de los boxeadores testarudos…de aquellos grandes peleadores que ya sin las suficientes condiciones para seguir en el cruce de guantes, insisten en continuar en acción.

Barrera, quien debe figurar entre los siete u ocho mejores púgiles en la historia del boxeo profesional de México, tuvo un pobre desempeño en su más reciente pelea que protagonizó con Samir Khan, un joven boxeador de Inglaterra.

Sufrió una humillante derrota, por abandono en el quinto round, después de ser vapuleado a puros puñetazos.

Ya rondando los 36 años y duramente castigado en sus últimas peleas, principalmente cuando enfrentó a Manny Pacquiao y a su paisano Juan Manuel Márquez, lo más aconsejable es que Barrera le diga adiós al boxeo de sus amores.

Perder de forma apabullante de un jovencito como Khan y terminar con una profunda herida debajo de su ojo izquierdo de donde sangró profusamente, lo que justificó que el médico del ring invitara al árbitro a detener las acciones, es una clara demostración de que ya el otrora monarca de tres divisiones (supergallo, pluma y ligero junior) no debe subir más al cuadrilátero.

¡Y debe retirarse con altos méritos!. Como saben hacerlo los grandes. y él es uno de los grandes peleadores hispanos que tiene asegurado un asiento en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial con sede en el pueblito de Canastota, cercano a esta ciudad de Nueva York.

Precisamente este jueves, horas después de llegar a Nueva York -tras una estancia de dos días en Miami, uno de los escenarios del II Clásico Mundial de Béisbol-, conversaba con varios colegas hispanos sobre la brillante carrera de Barrera.

Y concluimos en que ha sido uno de los extraordinarios pugilistas hispanos, pero que ya no tiene nada que buscar en los ensogados…¡debe anunciar su ida de los cuadriláteros!

El consejo de los sabios

"Quien se lleva de consejos, muere de viejo". Es una máxima del Refranero Popular. Y el Refranero Popular nunca se equivoca.

En México, la tierra natal de Barrera, deben haber sabios consejeros, empezando por el veterano directivo boxístico José Sulaimán.

Sulaimán, quien lleva más de 30 años como presidente (¿insustituible?) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debe darle un sano consejo a Marco Antonio Barrera.

Y decirle que debe colgar los guantes…¡porque ya lo hizo todo en el rudo deporte de los puños enguantados!.

Con un privilegiado registro profesional de 64 victorias y sólo siete fracasos, más de 40 nocauts y ganador de tres coronas mundiales en otras tantas categorías, Barrera tiene asegurada la gloria eterna en el boxeo. Entonces, ¿por qué seguir en el boxeo activo para ser golpeado innecesariamente?

Barrera, además del gran dinero que ha ganado, tiene también un trabajo seguro en ESPN. Ahora es comentarista de boxeo de la prestigiosa cadena deportiva de Estados Unidos. Y lo hace muy bien.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page