El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó este lunes como una vergüenza el conflicto existente entre la empresa Lajún Corporation y los diferentes ayuntamientos por la tarifa de la basura.
El doctor Suero llamó a los ayuntamientos a que se definan donde se va a depositar los desechos para tener control y de esa forma evitar enfermedades por esa causa.
Asimismo, el presidente del CMD instó a la Policía Nacional a reforzar aún más la seguridad en los hospitales durante el asueto de la Semana Santa, al tiempo que afirmó de esa forma de evita que los galenos sean agredidos por los familiares de paciente que en ocasiones entran en «cólera» y arremeten contra los médicos.
Waldo Ariel Suero habló del tema al término de rueda de prensa en la sede del CMD para dar a conocer el operativo conjunto entre esa entidad y el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), del Ministerio de Salud Pública, para salvar vidas en calles y carreteras durante esos días de asueto.
