El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtió que los médicos no jugaran a la división y al cansancio, reiterando que los médicos tienen un compromiso moral de continuar su lucha.
En ese orden, el presidente del gremio médico anunció para el próximo miércoles una gran macha hacia el Palacio Nacional, partiendo a las 10:00 de la mañana desde el hospital Luis Eduardo Aybar.
“Vamos a caminar la Federico Velásquez, la Duarte, hasta el Palacio Nacional, estas son las próximas acciones que ha diseñado la coordinadora de lucha”, dijo.
Suero informó, en entrevista al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que pese al reciente paro de labores, ninguna autoridad se le acercó a dialogar con miras a buscarle solución al conflicto.
“Porque el secretario de Salud Pública azuza la confrontación porque le conviene, Leonel (presidente Fernández) lo mantiene en el cargo más fácil en una confrontación con el CMD que con el lío que tiene de los medicamentos falsificados”, manifestó.