Un poderoso sismo impactó el miércoles el noreste de Irán y la ciudad sagrada de Mashhad, lo que causó la muerte de al menos una persona y dejó varios heridos.
El terremoto de magnitud 6,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), ocurrió a unos 76 kilómetros al este-sureste de la ciudad y a una profundidad de 33 kilómetros.
El gobernador de la provincia dijo al canal de televisión estatal que el temblor se produjo a las 10.39 hora local (0609 GMT) y que fue percibido en una amplia zona.
La agencia de noticias IRNA citó al portavoz de los servicios de emergencia, Mojtaba Khaledi, diciendo que se temía que hubiera más víctimas en las aldeas y pueblos pequeños situados en zonas altas. Equipos de la MediaLuna Roja y servicios de emergencia fueron desplegados en el área, añadió.
Un miembro de la MediaLuna Roja dijo a medios estatales iraníes que una persona falleció en una aldea cerca de la ciudad de Fariman y que al menos cuatro personas resultaron heridas.
Sismo remece Irán, un muerto y varios heridos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page